Tel : (871) 7-13-27-18
Email : centroalzheimerlaguna@hotmail.com

EJES DE INTERVENCIÓN

Atención a los pacientes

CASA DE DÍA CON PROGRAMA TERAPÉUTICO ESPECIALIZADO PARA PERSONAS CON DEMENCIA Y DETERIORO COGNITIVO LEVE

El Centro de día es un recurso intermedio gerontogeriátrico, terapéutico y de apoyo a la familia, que de forma ambulatoria presta atención integral y especializada al enfermo con demencia o deterioro cognitivo leve.

Objetivo:

Mejorar la calidad de vida tanto de la familia cuidadora como de la persona con demencia a través de una intervención grupal, dirigida por una parte a proporcionar atención integral a la persona con demencia y por otra, a ofrecer el apoyo necesario a la familia para hacer posible una permanencia adecuada de la persona mayor en su entorno habitual.

Grupos de Apoyo

Servicio que ofrece apoyo emocional e informativo en un espacio en el que se comparten experiencias y problemas derivados del cuidado del enfermo con demencia y se intercambian estrategias de afrontamiento que utilizan entre ellos.

Objetivo:

Proporcionar programas de intervención dirigidos al cuidador primario y a las familias cuidadoras para cuidarse y cuidar mejor al enfermo con demencia.

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Conjunto de programas coordinados con instituciones gubernamentales (DIF Torreón, DIF Coahuila, Secretaría de Salud) e instituciones privadas que promuevan el envejecimiento activo y saludable en casa, para coadyuvar al objetivo de las políticas sociales actuales de salud pública.

Objetivo:

Mejorar la calidad de vida del adulto mayor evitando la dependencia y la pérdida de autonomía para favorecer el envejecimiento exitoso en casa.

UNIDAD DE GERONTOLOGÍA SOCIAL

Es un espacio multidisciplinar e interactivo para el estudio y atención relacionada al proceso del envejecimiento en el contexto de las condiciones biológicas, socioculturales y ambientales que rodean al adulto mayor.

Objetivo:

Promover la salud física, mental, psicológica, social y espiritual de los adultos mayores para un envejecimiento activo, saludable y exitoso y para reducir el riesgo de padecer demencia.

UNIDAD DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN

(Formación de Recursos Humanos e Investigación)

Conjunto de actividades multidisciplinarias dirigidas a la formación de recursos humanos en las diferentes áreas de atención gerontogeriatrica, y que contribuya a la generación del conocimiento en aspectos de salud y envejecimiento.

Objetivo:
  • Formar recursos humanos.
  • Elaborar o participar en proyectos de investigación clínica y epidemiológica.

Cambia su mundo. Cambia el tuyo. Esto cambia todo.